Las consecuencias del consumo energético en el planeta

El consumo energético irresponsable afecta directamente al planeta

Las consecuencias del consumo energético en el planeta

El cambio climático ya está aquí. Todos los avisos previos para evitarlo ya no son posibles. Ahora, en lugar de evitar lo único que podemos hacer es reducir los riesgos. Durante el último siglo, hemos llevado a cabo un uso insostenible de la energía y esto ha contribuido a acelerar el cambio climático y la emisión de los gases de efecto invernadero. ¿Quieres conocer las consecuencias del consumo energético en el planeta? ¡Desde Conecta Electricidad te lo contamos!

Efectos del uso irresponsable de energía en el medio ambiente

  • Agotamiento de las energías renovables
  • Dependencia energética
  • Dificultad de abastecimiento
  • Contaminación ambiental

Estas son las consecuencias del consumo energético en el planeta de forma irresponsable. Y nosotros somos los principales culpables, ya que un mal uso diario de la energía repercute de manera directa en el medio ambiente. Por ejemplo, con el uso a diario de vehículo propio o con un uso no recomendado de los electrodomésticos. Con el gasto abusivo de la energía, contribuimos, entre otras cosas, al aumento de las necesidades energéticas, a la emisión de CO2 que aumentan los gases invernadero que hacen que el calor del sol no se pueda escapar, al calentamiento global y, por tanto, al deshielo de los polos y las zonas árticas, al aumento del nivel del mar… Y una larga lista que solo desemboca en la destrucción de nuestro planeta.

¿Sabes qué puedes hacer tú para mitigar las consecuencias del consumo energético en el planeta? ¡Muchísimas! Y entre ellas, una de las más importantes es la de ahorrar energía en casa. ¿Sabes cómo ahorrar electricidad en tus electrodomésticos y ayudar al medio ambiente? ¡Mira estos consejos!

Reduce las consecuencias del consumo energético en el planeta

A continuación te mostraremos unos consejos para aplicar en tus electrodomésticos que ayudaran a reducir las consecuencias del consumo energético en el planeta y también para que ahorres en tus facturas.

  • Compra electrodomésticos con la etiqueta de eficiencia energética de Clase A.
  • Haz un uso eficiente de estos: programas cortos y de agua fría para lavadora y lavavajillas, utilizar la plancha cuando exista un buen volumen de prendas para planchar...
  • Evitar el modo standby. No dejes tus dispositivos electrónicos en el modo de espera ni dejes enchufados aquellos aparatos que no estés utilizando.

En Conecta Electricidad te realizamos la revisión de tu hogar para que contrates una potencia adecuada al uso que necesites. Contacta con nosotros si quieres saber más acerca de las consecuencias del consumo energético en el planeta.