Pasos para reclamar una factura de electricidad

¿Te han cobrado de más en tu factura de electricidad? Mira los pasos para reclamar

Pasos para reclamar una factura de electricidad

¿Crees que tu última factura de la luz es muy elevada? Este suele ser uno de los problemas más habituales entre los consumidores. Por eso, desde Conecta Electricidad queremos presentarte cuáles son los pasos para reclamar una factura de electricidad.

Antes de indicarte esos pasos para reclamar una factura de electricidad, ¿sabes cuáles son tus derechos como cliente de una compañía eléctrica?

Los derechos de los clientes de las compañías eléctricas

  • Libertad para elegir la empresa de suministro.
  • Derecho a ser informado sobre las tarifas, potencias o puntos importantes del contrato.
  • Derecho a recibir un suministro de calidad.
  • Derecho a recibir descuento de hasta un 10% en tu factura en caso de cortes continuados.
  • Derecho a indemnización por daños que haya podido ocasionar un fallo eléctrico. No se incluyen los apagones por fuerza mayor ni los programados e informados.
  • Corrección de errores en facturación: Si el importe es superior, se le debe devolver. Y si el importe a pagar es menor, puedes pedir abonarlo de forma prorrateada en las siguientes facturas.
  • Tus reclamaciones deben ser atendidas en los plazos de resolución estipulados.

Pasos a seguir para reclamar una factura de electricidad

  • Ponte en contacto con tu compañía eléctrica a través de su teléfono gratuito de atención al cliente y explicales lo sucedido.
  • Presenta una reclamación por escrito al departamento de atención al cliente con acuse de recibo. Muchas empresas cuentan con un formulario online. Asegúrate de que esos formularios cuentan con un envío de confirmación de la recepción de tu reclamación. Para el escrito puedes utilizar modelos de referencia.
  • Una vez que tu compañía reciba la reclamación, tienen que indicarte el número de referencia y el justificante de la reclamación. La compañía tiene que cumplir los plazos de resolución. En caso contrario y tras pasar un mes, no obtienes respuesta o no te gusta la que et han dado, puedes acudir a los organismo de defensa de los consumidores como la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). En los supuesto de cortes, esto varía.

Si has tenido un incidente con tu compañía eléctrica o crees que se está cometiendo un abuso, no dudes en contactar con Conecta Electricidad. Nuestros expertos sabrán ofrecerte el asesoramiento que necesitas con los pasos para reclamar una factura de electricidad, y si quieres, también podemos realizar las gestiones oportunas para ayudarte a encontrar la eficiencia energética en tu hogar. ¡Llámanos!